contacto@serviciolegal.cl
+56967271781

Honorarios

Hemos establecido en la práctica diferentes niveles de consultas

SIN COSTO: si solo necesita saber valores de los honorarios referenciales, puede consultar por mail o teléfono indistintamente, se le dará información básica  general.

SIN COSTO: Si necesita hacer consultas generales sobre derecho, puede hacerlo por mail, se le dará una respuesta básica  general, solo con los antecedentes que aporte.

COSTO UNA UF: Si necesita hacer consultas  específicas  se recomienda enviar una mail y solicitar una cita, se le dará una respuesta en relación al caso concreto que expone, esto incluye la entrevista inicial y un máximo de dos  reuniones adicionales que sean necesarias para dar una acabada respuesta, con el estudio previo de antecedentes.

¿Por qué se cobra la consulta en este caso?

Nos tomamos en serio nuestro trabajo, y aunque no es una medida popular y conlleva a que muchos deciden no consultarnos, hemos estimado que si nuestro potencial cliente desea un asesor legal serio, profesional, dedicado, presente y dispuesto a responder sus consultas debe pagar por ello.

No basta con recitar un artículo relacionado o dar una respuesta tipo que ya está en internet;  cuando nos hacen una consulta, por pequeña que sea sabemos que la respuesta es esencial para la vida de quien consulta, es importante que la respuesta sea la correcta, que efectivamente oriente.

Por esencia en el desempeño de nuestra profesión no podemos asegurar a nuestros clientes un resultado determinado, por lo mismo, para nosotros es de vital importancia que se entienda el problema, las posibles vías de solución, el proceso habitual, el tiempo, la forma, etc… es así que cuando tenemos una cita o entrevista con un potencial cliente, no solo le hacemos muchas preguntas  antes de responder, también verificamos que los que nos informa se condice con la realidad, porque generalmente entre lo que dice y lo que “es” hay una distancia enorme, que afecta la calidad de la respuesta.

Para dar una respuesta correcta, si es necesario, por ejemplo, vamos al tribunal, buscamos antecedentes, averiguamos el estado real del proceso, le dedicamos tiempo, estudio, análisis.

El  cobro de una uf, en definitiva, incluye una cita personal, en la que el cliente nos hace las exposición del caso, le hacemos todas las preguntas pertinentes y le damos las respuestas concretas; si el caso expuesto, lo que es así generalmente, requiere la corroboración de antecedentes procesales, se generan otras comunicaciones sea  por teléfono, por mail, wsp, o en forma personal de modo de entregar una asesoría integral que permita a quien consulta tomar las decisiones más acertadas respecto del problema en el que se encuentra.

Finalmente, Si decide que lo representemos, el costo de la consulta se abona a los honorarios.

Volver